Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
Un total de siete municipios se unen para exigir a Fomento el arreglo de desperfectos por las obras del AVE
Se trata de municipios del Alfoz como Estépar, Buniel, Cavia, Frandovínez, San Mamés, Medinilla de la Dehesa y Quintanilla de las Carretas.
Siete municipios del alfoz de Burgos se han unido en una plataforma para exigir al Ministerio de Fomento el arreglo de los desperfectos ocasionados por las obras de la conexión del AVE con la capital burgalesa a su paso por los diferentes términos municipales.
Se trata de las localidades de Estépar, Buniel, Cavia, Frandovínez, San Mamés de Burgos, Medinilla de la Dehesa y Quintanilla de las Carretas, que en su conjunto suman aproximadamente 2.000 personas.
El objetivo de la plataforma es controlar todos los daños que ha causado la construcción de la nueva vía de la Alta Velocidad en todas estas localidades, así como los problemas futuros que puedan originarse cuando AVE entre en funcionamiento.
Desde la plataforma se insiste en que si el AVE se percibe como un avance, "no puede ser que arrase a su paso por los pueblos" dejando calles, caminos, aceras, montes, fincas y cauces de río "destrozados".
El colectivo ha remarcado, asimismo, que es "lamentable" que el Ministerio de Fomento no ofrezca una solución y se limite a dejar que pase el tiempo, pese las reivindicaciones que a lo largo de los últimos años le han trasladado, y de forma reiterada, los municipios que integran la plataforma.
En este sentido, ha señalado que son "innumerables" las promesas que ha incumplido ADIF y, ante la posibilidad de acudir a la vía judicial, una opción que la plataforma descarta por el momento, se ha apostado por organizar movilizaciones si en las próximas semanas no existe una respuesta por parte del Gobierno a las reivindicaciones.
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)
El plazo está abierto hasta el 30 de enero y solo es necesario presentar el contrato y los recibos del pago de la renta mensual








