Recorrerán la Comunidad impulsando el futuro digital del medio rural
Varias localidades del entorno de Garoña carecen de cobertura de móvil, denuncia Ciudadanos
Alertan de que esta situación no solo puede afectar en los Planes de Emergencia Nuclear, sino en su esperanza de repoblar estos municipios ante el cierre de la Central.
Muchos pueblos del entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña, como Valderrama o Ranera carecen de cobertura móvil. Así lo han señalado este jueves el diputado provincial, Lorenzo Rodríguez, y el procurador en Cortes, José Ignacio Izquierdo, quienes han alertado de que esta situación "puede afectar tanto a los Planes de Emergencia Nuclear como al propio desarrollo de una zona en grave riesgo de despoblación tras el cierre de la planta".
Esta situación, ha añadido Rodríguez, "se ve agravada ante la falta de líneas de telefonía básica disponibles en la zona y que impiden un desarrollo económico y social de una zona que tras el cierre de la central nuclear comenzará a sufrir una importante decadencia económica si no se toman medidas”.
En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación ha puesto de ejemplo el caso de un negocio de alojamiento rural que tuvo que cesar su actividad al carecer de una conexión suficiente con la que gestionar sus reservas.
Por su parte, Delgado ha criticado el hecho de que “una población como Frías, que se encuentra a menos de 4 kilómetros de las poblaciones afectadas cuente con fibra óptica, y por tanto con servicios 4G, y ni las empresas ni la administración hayan sido capaces de acercar estos servicios”.
Frente a la irresponsabilidad, crecen las alternativas éticas como el Hotel Vetoven, que permite a perros y gatos disfrutar también de sus vacaciones
Desde 1958, primera vez que se procesionó para conmemorar la inauguración de la fachada de la ermita, enclavada en una cueva, se ha celebrado en siete ocasiones
La Junta impulsa obras en travesías de cuatro municipios segovianos para reforzar la seguridad y accesibilidad