El escolano de 12 años recorrerá la ciudad el 28 de diciembre a caballo y se dirigirá a los burgaleses desde el Ayuntamiento en el Día de los Santos Inocentes
Mejoras en el pavimento, el botellón y el Centro Cidiano, preocupaciones de los vecinos del Centro Histórico Alto
El Grupo Municipal Socialista recorre las calles de esta zona de la ciudad con motivo de su campaña 'Un pleno, un barrio'.
Los vecinos del Casco Histórico Alto de Burgos llevan semanas mostrando su rechazo frontal al proyecto del Centro Cidiano, que pretende ubicare en el antiguo Asador de Aranda y que plantea levantar una nueva planta en la calle Fernán González. Sin embargo, no es la única de las quejas o preocupaciones que estos ciudadanos tienen sobre su barrio.
Los concejales del Grupo Municipal Socialista estuvieron este jueves recorriendo las calles de esta zona de la ciudad junto con los vecinos, quienes trasladaron todas estas demandas para que el PSOE lo pueda llevar al próximo Pleno Ordinario dentro de la campaña que están llevando a cabo, 'Un pleno, un barrio'.
Así, aparte de la oposición al Centro Cidiano, un tema con visos de alargarse tras el rechazo de ICOMOS, los vecinos de este barrio han planteado otras dos quejas recurrentes. Una es la preocupación por la gran cantidad de accidentes que los peatones están sufriendo debido al resvaladizo pavimento del llamado Área de Rehabilitación del Centro Histórico (ARCH).
Al respecto, los socialistas han planteado la posibilidad de sustituir el pavimento e instalar una barandilla de apoyo en las calles con mayor pendiente. Una propuesta que llevarán al próximo pleno municipal en contraposición al fresado que propuso el Equipo de Gobierno. El PSOE espera que esta intervención se pueda incluir dentro de esas inversiones por valor de 6,3 millones acordadas.
Por otro lado, el aumento progresivo de la práctica del botellón en la zona alta de la ciudad es otra de las quejas de los vecinos. Según apuntan, son centenares los jóvenes que realizan esto actividad cada fin de semana sin que el Ayuntamiento haga nada. El PSOE plantea un plan especial para que Policía Local y Nacional actúen para acabar con esta situación.
El 79% de los bonos de comercio y más de la mitad de los de hostelería ya han sido utilizados, generando más de cuatro millones de euros en la ciudad
La comunidad atribuye los destrozos a un posible delito de odio y sospecha que podrían haberse realizado rituales por la disposición de los objetos deteriorados
Las entidades remarcan que los verdaderos beneficiarios son los alumnos y sus familias, ya que las actividades se desarrollan fuera del horario lectivo







