Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones
El Ayuntamiento sigue a la espera de que la Junta de el visto bueno al Centro Cidiano
Javier Lacalle señala que es la opinión relevante para que se de luz verde definitivamente al proyecto, y no la de ICOMOS.
El asunto del nuevo Centro Cidiano, que se ubicará en el antiguo Asador de Aranda, en la Llana de Afuera y bajo la calle Fernán González, sigue dando que hablar. A pesar de que ICOMOS mostrara su desacuerdo con que el proeycto contemplara el levantamiento de una nueva planta, el alcalde, Javier Lacalle, ha indicado este martes que esta opinión no es relevante.
Sí lo es, sin embargo, la de la Junta de Castilla y León, quien todavía no se ha pronunciado al respecto a pesar de que toda la documentación se trasladó hace semanas a la Comisión Territorial de Patrimonio. Será este órgano el que decida si definitivamente se pone en marcha el proyecto o no.
Cabe resaltar que tanto los vecinos del Centro Histórico Alto, como partidos como Imagina o el PSOE en el Ayuntamiento, han mostrado su rechazo a dicho proyecto que contempla el levantamiento de una planta más que restará visibilidad a la parte trasera de la Catedral desde la calle Fernán González.