La plantación de coníferas y frondosas en una superficie de 49,52 hectáreas absorberá en los próximos 50 años 6.451 toneladas de CO2
Lacalle cree que el convenio con el Burgos BH ha servido para promocionar internacional a la ciudad
El alcalde cree que "no hay duda" en que el equipo ciclista ha dado una imagen ejemplar a nivel internacional al margen de los dos casos aislados de los ciclistas.
"El contrato de patrocinio con el Burgos BH ha sido un dinero muy bien invertido y la promoción ha sido extraordinaria". Así de rotundo ha contestado este martes Javier Lacalle a Raúl Salinero sobre su propuesta de analizar en profundidad este convenio tras los presuntos casos de dopaje de Ibai Salas e Igor Merino.
El alcalde ha señalado que, a pesar de que ha habido contactos con los responsables del club ciclista, aún no han recibido una petición formal para renovar el contrato. "Cuando llegue, analizaremos la difusión del pasado año y en función del impacto decididremos", ha asegurado, si bien ha recalcado que "es para sentirnos orgullosos del equipo de ciclismo que tenemos y de la imagen que está llevando de la ciudad a nivel nacional e internacional".
En este sentido, ha recordado que "hemos sido la única ciudad de España que ha tenido un equipo propio en un acontecimiento tan relevante como la Vuelta a España, que ven 180 televisiones en el mundo y creo que se está haciendo muy buen trabajo de promoción", si bien ha reconocido que ha habido "alguna actuación completamente censurable y punible de algún corredor que todos conocemos".
Ejercerá su derecho de defensa contra la "falsedad" que atribuye a las acusaciones de coacciones, revelación de secretos y administración desleal
La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
Una campaña que quiere animar al consumo interno entendido como español y europeo