El arzobispo de Burgos señala que el nuevo Sumo Pontífice tiene un "perfil muy llamativo" y desea que pueda volver a visitar España en algún momento
Conferencias, exposiciones y proyecciones en el III Encuentro de Organizaciones Solidarias con San José de Apartadó
Burgos acoge hasta el sábado una serie de actividades en las que participarán 15 colectivos de cuatro países.
La capital burgalesa acogerá hasta el próximo sábado, 2 de marzo, el III Encuentro de Organizaciones de Solidaridad con la Comunidad de Paz de San José de Apartadó (Colombia) en el que participarán cerca de quince colectivos provenientes de España, Italia, Bélgica y Francia, según ha avanzado este miércoles la concejal de Servicios Sociales, Gema Conde.
Conde, que ha presentado el encuentro acompañada de Luis Escribano y Carlos Sierra, integrantes de la Asociación de Apoyo a San José de Apartadó, ha destacado la importancia de una cita que reafirma el compromiso de la ciudad con esta comunidad de paz colombiana.
En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento de Burgos mantiene una colaboración directa a través de partidas de cooperación internacional con esta comunidad desde 2003 y que desde el pasado año dispone de un convenio de colaboración específico con la misma, que contempla una partida de 45.000 euros, de la que 40.000 se destinan directamente a acciones en este enclave de Colombia y el resto a iniciativas de sensibilización.
El Encuentro de Organizaciones de Solidaridad con la Comunidad de Paz de San José de Apartadó contempla una "amplia programación", que ya ha arrancado con la exposición 'Colombia, desaprender la guerra, aprender la paz', que se puede visitar en el Centro Cívico de San Agustín hasta el 10 de marzo.
También abarca la proyección de 'Chocolate de paz' este jueves, 28 de febrero, a las 19.30 horas en el mismo centro y con la participación de Luis Garzón, de Amnistía Internacional, y la conferencia 'Mujeres Constructoras de Paz en Colombia', que impartirá la defensora colombiana de Derechos Humanos, Mercedes Rodríguez, el 1 de marzo a las 19.00 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal.
La programación se clausurará al día siguiente con la conferencia 'La lucha por la Paz en Colombia, San José de Apartadó' a cargo de Gildardo Tuberquia y Javier Giraldo, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de actos del edificio de sindicatos.
La plantación de coníferas y frondosas en una superficie de 49,52 hectáreas absorberá en los próximos 50 años 6.451 toneladas de CO2
Ejercerá su derecho de defensa contra la "falsedad" que atribuye a las acusaciones de coacciones, revelación de secretos y administración desleal
La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana