El arzobispo de Burgos señala que el nuevo Sumo Pontífice tiene un "perfil muy llamativo" y desea que pueda volver a visitar España en algún momento
Burgos será la sede de la Oficina de Transformación Digital de Castilla y León
Esta plataforma forma parte de las 33 que se han abierto en todo el territorio nacional.
La secretaria general de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Emiliana Molero, ha presentado este jueves la Oficina de Transformación Digital de Castilla y León, cuya sede estará en la capital burgalesa y que forma parte de las 33 que se han abierto en el territorio nacional.
Emiliana Molero, acompañada del responsable de la oficina, Manuel Romero, ha destacado la importancia de este proyecto, concedido a FAE por el Ministerio de Economía y Empresa a través de la entidad 'Red.es'.
La Oficina de Transformación Digital de Castilla y León nace con un presupuesto de 150.000 euros, de los cuales 112.500 euros han sido financiados con cargo al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente y Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) bajo el lema 'Una manera diferente de hacer Europa', mientras que el 25 por ciento restante son una aportación propia de FAE.
Esta nueva herramienta está dirigida principalmente a la industria manufacturera y su marco de acción se dirigirá en dos direcciones, de tal modo que por una parte se desarrollen acciones colectivas y, por otro lado, se propicien iniciativas de complemento individual.
En el caso de las primeras, la Oficina de Transformación Digital de Castilla y León ya ha diseñado 36 acciones que se llevarán a efecto en toda la Comunidad dirigidas a pymes y micropymes para explicar las ventajas y metodologías para implantar soluciones tecnológicas.
La presentación de la oficina, que ha atendido doce solicitudes en sus primeras semanas de actividad, se ha llevado a efecto en la Casa del Empresario, en la plaza de Castilla, en un acto al que han acudido unas 40 empresas.
Entre los asistentes, además de numerosos empresarios de la Comunidad, se encontraban también representantes sociales y políticos, entre los que figuraba el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.
La plantación de coníferas y frondosas en una superficie de 49,52 hectáreas absorberá en los próximos 50 años 6.451 toneladas de CO2
Ejercerá su derecho de defensa contra la "falsedad" que atribuye a las acusaciones de coacciones, revelación de secretos y administración desleal
La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana