La conexión entre la ronda interior y la Avda. Universidad estará terminada a mediados de marzo

El buen tiempo ha facilitado el asfaltado del nuevo vial y que la obra esté concluida antes del plazo estipulado. 

imagen
La conexión entre la ronda interior y la Avda. Universidad estará terminada a mediados de marzo
Lectura estimada: 1 min.

Burgos tendrá completada su ronda interior de la ciudad el próximo mes de marzo, cuando el nuevo vial que une el puente de la Avenida de la Universidad, inaugurado en diciembre de 2018, con la Avenida Valentín Niño quede concluido. Así lo ha anunciado el alcalde, Javier Lacalle, quien ha explicado que el buen tiempo ha facilitado que la obra se termine antes de lo previsto. 

 

Las agradables temperaturas de las tres últimas semanas han propiciado que se pueda asfaltar ese nuevo vial entre Valentín Niño y el puente, de manera que estará completado a mediados del mes de marzo, propiciando que la ciudad, por primera vez en su historia, tenga una movilidad circular. 

 

Esta obra, por tanto, habría tardado menos de lo acordado por contrato, concretamente se finalizaría con unos cuatro meses de adelanto. Cabe destacar que la parte principal, el puente, fue inaugurado el pasado mes de diciembre y desde entonces circulan por él alrededor de 2.500 vehículos diarios, cifra que se incrementará cuanto se complete la ronda interior. 

 

Para esta obra, el Ayuntamiento invirtió 3,3 millones de euros que quedaron encuadrados en los presupuestos municipales tras los acuerdos entre PP y PSOE.  

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App