El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones a las diócesis y archidiócesis de la Iglesia que sean titulares de templos
Las obras en el aparcamiento de Lavaderos comenzarán el próximo lunes
La adecuación del firme propiciará la creación de 121 plazas en bateria y en línea. La inversión municipal será de unos 170.000 euros
El próximo lunes día 4 de febrero comenzarán las obras de adecuación del firme del aparcamiento de Lavaderos, una actuación que supondrá un coste al Ayuntamiento de 170.000 euros tras la oportuna rebaja en el proceso de licitación. Este nuevo espacio propiciará la creación de 121 plazas en superficie.
El proyecto contempla una pastilla central con dos filas para el aparcamiento en batería de 4,50 metros de anchura y una segunda en la zona lateral más próxima a los edificios para el aparcamiento en línea con plazas de 2,25 metros. Asimismo, habrá un carril por sentido en cada lado de la parte central de 4 metros de anchura.
La obra consistirá en adecuar una superficie muy deteriorada con un escarificado sobre toda la zona con la aportación y mezcla de zahorra articicial hasta cota de rasante como base. A continuación, se extenderán sendas capas de alquitrán con mezclas bituminosas como capa de rodadura.
Queda pendiente, tal y como ha recordado el propio alcalde, la posibilidad de ampliar dicho aparcamiento en el futuro hasta las 130 plazas cuando la Junta de Compensación demuela la edificación existente en la parcela anexa.
La Plaza Mayor acogió el acto previo al inicio de las Fiestas de San Pedro y San Pablo
El curso se celebrará del 23 al 25 de julio con clases teóricas y prácticas dirigidas a estudiantes, investigadores y amantes del patrimonio musical
Los tres centros destacan por su especialización en salud mental, geriatría, atención a personas con discapacidad, cuidados paliativos, rehabilitación integral y neurorrehabilitación