La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
Un problema con la cubierta de luces retrasa la obra de El Plantío
El revestimiento planteado en el proyecto no cumple con las expectativas y el Equipo de Gobierno busca alternativas para un modificado.
El Ayuntamiento de Burgos ha concedido al Grupo Herce una prórroga de 5 meses para poder finalizar la obra del Estadio Municipal 'El Plantío', que debía estar terminada a principios de febrero. De esta forma, la intervención se alargaría hasta el próximo mes de julio. La razón, según ha apuntado el concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos, es que la solución planteada para la cubierta, que iría revestida de luces LED, no tendría la apariencia que contemplaba el proyecto.
Cabe recordar que la idea inicial era que una cubierta metálica con forma ondulada donde se incorporarían las luces LED. Esto supone el 20 por ciento del total del proyecto. Sin embargo, al hacer la prueba, el modelo de envolvente de tipo granulado es transparente, de tal modo que se ve lo que hay en su interior -que básicamente es la estructura del estadio-. "Nadie ha planteado un cerramiento por dentro y en eso están ahora", ha señalado el edil del PSOE.
Esta circunstancia obligará al Ayuntamiento a hacer un modificado del proyecto y, por consiguiente, en el presupuesto. Sin embargo, el PSOE ya ha advertido que necesitarán sus votos para sacarlo adelante y solo los facilitarán si les presentan la diferencia del coste del cerramiento con la iluminación LED y sin ella.
A todo esto hay que añadir que en este proyecto de remodelación solo se actúa en la grada Latera y en fondos, sin que el cerramiento afecte a la Tribuna, que salvo algún lavado de cara puntual no sufrirá modificación alguna.