La ciudad de Burgos se llena de color con una nueva edición del Mercado de Flores, que este año se vincula a la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031
La gaditana María Dolores Martín-Albo será la candidata de Podemos Burgos al Congreso
La formación morada vuelve a apostar para Burgos por un nombre foráneo tras Miguel Vila. Ha renunciado a entrar en la lista al Ayuntamiento de Zamora.
María Dolores Martín-Albo será la candidata de Podemos Burgos al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, según ha confirmado la formación morada a través de un comunicado. De esta forma, y por tercera vez consecutiva tras los comicios de 2015 y 2016, el partido liderado por Pablo Iglesias apuesta por una persona foránea, como ya sucediera con Miguel Vila.
Las mismas fuentes han indicado que Martín-Albo renunciará a las elecciones municipales por Zamora, a cuyo proceso de primarias concurrió para integrar lista de forma previa a la convocatoria de los comicios nacionales.
Podemos ha explicado que, tras el pertinente proceso de primarias internas, en el que los inscritos le otorgaron su confianza para representar a la provincia, María Dolores Martín-Albo ha trasladado su "responsabilidad, como no puede ser de otra manera," a estar donde la formación "considere más oportuno".
En este sentido, la candidata al Congreso ha señalado que "es la provincia de Burgos donde voy a volcar toda mi ilusión y energía para que las burgalesas y los burgaleses tengan la mejor representación posible".
La intención de María Dolores Martín-Albo es la de "ser fiel a los principios de Podemos y defender los derechos de la mayoría social de Burgos, de su gente y ofrecer a la provincia el cambio que necesita".
Para ello, se ha comprometido a trabajar por una sanidad, educación y servicios sociales públicos y de calidad, el desarrollo de infraestructuras como el tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid, la generación de empleo en el entorno de la central nuclear de Santa maría de Garoña y el mantenimiento y la fijación de población en nuestros pueblos.
María Dolores Martín-Albo nació en Cádiz en 1959, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en la que se licenció en 1982, e inspectora de Trabajo y Seguridad Social por oposición desde 1985.
El arzobispo de Burgos señala que el nuevo Sumo Pontífice tiene un "perfil muy llamativo" y desea que pueda volver a visitar España en algún momento
La plantación de coníferas y frondosas en una superficie de 49,52 hectáreas absorberá en los próximos 50 años 6.451 toneladas de CO2
Ejercerá su derecho de defensa contra la "falsedad" que atribuye a las acusaciones de coacciones, revelación de secretos y administración desleal