La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
El voto de calidad del alcalde permite a C's sacar adelante su propuesta de las baldosas
Lacalle desempata para dar luz verde una propuesta que solo había sido apoyada por el PP.
El alcalde ha utilizado su voto de calidad para que el Pleno Municipal apoyara una propuesta del Grupo de Ciudadanos para que Burgos disponga de un modelo único de baldosa con el objetivo de que se convierta en un icono y referencia, al tiempo que sirva para proyectar la imagen de la ciudad.
La proposición, defendida por el concejal naranja Vicente Marañón, contemplaba la puesta en marcha de medidas para crear dicha baldosa para emplearse de forma "sistemática una vez elegida", siendo incluida en la Ordenanza Municipal de Normalización de elementos constructivos para obras de urbanización.
Marañón ha defendido el potencial de esta baldosa para "construir ciudad" y como promoción de Burgos, recordando que en otras ciudades, como Bilbao, se ha convertido en una referencia que la identifica y, además, "se adaota a sus necesidades".
La propuesta no ha contado con el apoyo del resto de grupos y ha sido criticada especialmente por el Grupo Socialista. Sin embargo, la ausencia del concejal de Imagina Marco Manjón y la abstención de Eulate