El proyecto rehabilitará el antiguo hospital militar para unificar dependencias y mejorar la atención a la ciudadanía
Los socialistas insisten en que solo apoyarán la refinanciación de Villalonquéjar si dimite Lacalle
El concejal Antonio Fernández Santos critica la petición del Consejo Rector de revocar el acuerdo plenario contra la reestructuración.
A pesar de que si el próximo 31 de diciembre la deuda del Consorcio de Villalonquéjar no está reestructurada el Ayuntamiento tendrá que asumir 34,4 millones de intereses generados hasta 2017, el PSOE mantiene su postura de no apoyar dicha refinanciación si el alcalde, Javier Lacalle, no dimite.
El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, ha vuelto a recordar que ha sido el propio Lacalle el que ha dejado al Ayuntamiento en esta situación y que, por tanto, debe ser quien asuma su responsabilidad política. En el hipotético caso de que esto sucediera, el PSOE apoyaría la propuesta de Salvador de Foronda.
Con respecto a la decisión del Consejo Rector del Consorcio de solicitar la revocación del acuerdo plenario del pasado 28 de julio, Fernández Santos ha mostrado su "sorpresa" por esta "nueva ocurrencia de recurrise a sí mismos". Al respecto, el edil socialista ha señalado que "cuando no les gusta lo que hace un pleno lo recurren".
En último lugar, el concejal del PSOE ha puesto en duda la capacidad negociadora de Salvador De Foronda, quien, ha recordado, debía haber llegado a un acuerdo con Ciudadanos para resolver el problema y, tras nueve meses, "el asunto sigue estancado".