El Paraninfo acogerá el 7 de septiembre un acto de reconocimiento a instituciones, sanitarios, asociaciones, empresas y a la sociedad burgalesa
El nuevo Parque de la Concepción sale a licitación por 350.000 euros
Este nuevo espacio tendrá 6.400 metros cuadrados en una nueva apuesta por las zonas verdes. Mantendrá la línea de diseño del Bulevar.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado esta mañana el proyecto del nuevo Parque de la Concepción, que se ubicará sobre el aparcamiento de las huertas y que da continuidad al diseño realizado para el Bulevar por el quipo de arquitectos Herzog&DeMeuron, una vez que la empresa encargada del mismo dejó la obra a medias.
El Ayuntamiento de Burgos ha sacado a licitación dicho proyecto con un precio inicial de 350.000 euros. Tendrá una superficie de 6.400 metros cuadrados de los que más de la mitad se destinarán a zonas verdes, donde se plantarán un total de 115 árboles, la mayoría de hoja perenne (hayas, pinos, madroños...). En cuanto al mobiliario urbano, también se seguirá con la estética del Bulevar.
Asimismo, se instalarán una serie de juegos infantiles y contará con zonas peatonales en una superficie 2.500 metros cuadrados entre aceras y senderos de grava estabilizada. Por último, se instalará una nueva iluminación, similar al del Bulevar, pero con la tecnolotía LED.
La construcción de este nuevo Parque de la Concepción, que supone un nuevo "pulmón verde" para la zona, según ha recordado Javier Lacalle, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, de tal modo que, según las previsiones municipales, pueda concluir antes del verano del próximo año.
Lodoso, Arija, Poza de la Sal, Hacinas, Tejada y Quintanarraya concentraron parte de la afluencia
La recaudación se destinará íntegramente a proyectos de emergencia y reconstrucción a través de Oxfam Intermón, Cáritas y Entreculturas
El Ayuntamiento prevé adjudicar los contratos en septiembre para que los trabajos comiencen antes de que finalice el año







