El escolano de 12 años recorrerá la ciudad el 28 de diciembre a caballo y se dirigirá a los burgaleses desde el Ayuntamiento en el Día de los Santos Inocentes
El reinado de las fiestas seguirá siendo solo femenino ante la ausencia de peticiones para ser Rey Mayor
El IMC aprueba las bases para el concurso de Reinas y Reyes, pero la parte masculina queda desierta.
Uno de los acuerdos alcanzados durante las diversas reuniones de la comisión de fiestas, en la que participaron además de técnicos, representantes del comité de folclore, de las peñas y políticos, fue que a partir de este año en la convocatoria para la elección de corte se incluyera el papel del Rey de los Sampedros. Sin embargo, parece que los chicos, de momento, no se han animado a protagonizar tan simbólico honor.
Así lo ha señalado el concejal de Festejos, Jose Antonio Antón, quien ha explicado que en las bases para la elección de Reina Mayor e Infantil, que se ha aprobado esta mañana en el Consejo del Instituto Municipal de Cultura, se ha incluido una cláusula en la que se señala el estudio de la fórmula, demostrando la "voluntad política" que ha habido en este asunto.
Lo cierto es que, como ha reconocido Antón, las peñas solo aportaban 8 candidatos a reyes de los cuáles la mayoría no querían ser Rey Mayor de las Fiestas. "En las reuniones se acordó un mínimo de 15 candidatos, tanto infantiles como mayores, y no tenía ningún sentido hacer un concurso de pocos candidatos", ha reseñado.
En las bases de presentación de candidaturas, cuyo plazo concluye el 2 de abril, hay otra novedad que es que en el jurado dejará de haber participación política, sino que el comité estará formado por técnicos y tres representantes de la vida cultural, social y festiva de la ciudad.
El 79% de los bonos de comercio y más de la mitad de los de hostelería ya han sido utilizados, generando más de cuatro millones de euros en la ciudad
La comunidad atribuye los destrozos a un posible delito de odio y sospecha que podrían haberse realizado rituales por la disposición de los objetos deteriorados
Las entidades remarcan que los verdaderos beneficiarios son los alumnos y sus familias, ya que las actividades se desarrollan fuera del horario lectivo







