El comité de la calificación estuvo compuesto por diez personalidades de prestigio en el mundo del vino, entre ellos, sumilleres, líderes de opinión y enólogos
El reinado de las fiestas seguirá siendo solo femenino ante la ausencia de peticiones para ser Rey Mayor
El IMC aprueba las bases para el concurso de Reinas y Reyes, pero la parte masculina queda desierta.
Uno de los acuerdos alcanzados durante las diversas reuniones de la comisión de fiestas, en la que participaron además de técnicos, representantes del comité de folclore, de las peñas y políticos, fue que a partir de este año en la convocatoria para la elección de corte se incluyera el papel del Rey de los Sampedros. Sin embargo, parece que los chicos, de momento, no se han animado a protagonizar tan simbólico honor.
Así lo ha señalado el concejal de Festejos, Jose Antonio Antón, quien ha explicado que en las bases para la elección de Reina Mayor e Infantil, que se ha aprobado esta mañana en el Consejo del Instituto Municipal de Cultura, se ha incluido una cláusula en la que se señala el estudio de la fórmula, demostrando la "voluntad política" que ha habido en este asunto.
Lo cierto es que, como ha reconocido Antón, las peñas solo aportaban 8 candidatos a reyes de los cuáles la mayoría no querían ser Rey Mayor de las Fiestas. "En las reuniones se acordó un mínimo de 15 candidatos, tanto infantiles como mayores, y no tenía ningún sentido hacer un concurso de pocos candidatos", ha reseñado.
En las bases de presentación de candidaturas, cuyo plazo concluye el 2 de abril, hay otra novedad que es que en el jurado dejará de haber participación política, sino que el comité estará formado por técnicos y tres representantes de la vida cultural, social y festiva de la ciudad.
El Fórum Evolución acogerá este sábado, de 11 a 14 y de 16,30 a 19 horas, un panel donde los burgaleses podrán dejar su propuesta y llevarse una taza conmemorativa
Escolares de Primaria vivirán la experiencia de ser trabajadores por un día en el espacio Burgos Industria
El presidente de FAE se incorpora como vicepresidente de CEOE Castilla y León, reforzando la presencia burgalesa en la patronal







