La Plaza Mayor acogió el acto previo al inicio de las Fiestas de San Pedro y San Pablo
El Cid 'invade' un nuevo espacio en el Museo del Libro
Fadrique de Basilea dedica a partir de hoy una planta a la figura de Rodrigo Díaz de Vivar.
El Museo del Libro Fadrique de Basilea de Burgos ha habilitado la primera planta a una exposición permanente sobre la figura del Cid Campeador, según ha señalado este jueves Juan José García, director de la editorial Siloé, propietaria del museo.
García ha explicado que la muestra abarca una visión general sobre la figura de Rodrigo Díaz de Vivar "absolutamente complementaria y compatible" con todo lo cidiano de la capital burgalesa. El burgalés Gregorio González, conocedor y amante de esta figura legendaria, es el comisario de esta exposición permanente que incorpora nuevos alicientes al museo, como una reproducción de la espada del Cid, 'Tizona', así como réplicas de esculturas.
La exposición permanente se compone, además, de contenidos literarios, como ejemplares de diferentes épocas del 'Cantar del Mío Cid' o de las 'Mocedades del Cid', así como una edición fascímil de la Biblia visigótico-mozárabe de San Isidro de León, de la época del héroe burgalés.
La muestra plantea al visitante un recorrido por la vida militar, religiosa y cultural de la época en la que vivió Rodrigo Díaz de Vivar y se completará en julio con la inauguración de una escultura ecuestre del Cid, obra del escultor vallisoletano Juan Villa.
Se trata de una escultura de grandes dimensiones en la que aparece el Cid Campeador a lomos de un caballo, a galope y con la espada en la mano, que dará la bienvenida a la planta dedicada a su figura en el museo.
El curso se celebrará del 23 al 25 de julio con clases teóricas y prácticas dirigidas a estudiantes, investigadores y amantes del patrimonio musical
Los tres centros destacan por su especialización en salud mental, geriatría, atención a personas con discapacidad, cuidados paliativos, rehabilitación integral y neurorrehabilitación
Una delegación de la Embajada de China visita la ciudad para reforzar la cooperación en sectores estratégicos