La plaza del Rey San Fernando acoge un año más la Ofrenda de Flores, en el marco de las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo 2025
Compromiso unánime del pleno para erradicar la ludopatía en la ciudad de Burgos
Adelante la proposición de Imagina contra la proliferación de salones de juego en la capital.
El Pleno Municipal ha aprobado este viernes, por unanimidad, la proposición del Grupo Imagina para que el Ayuntamiento se comprometa a evitar el fomento de la ludopatía y la proliferación de salones de juego en la ciudad de Burgos. Unos locales que, según se ha recordado desde la formación multicolor, han ido siendo más frecuentes tras la Ley 6/2017 del 20 de octubre en Castilla y León.
En concreto, a través de este acuerdo el Consistorio se compromete a instar al Gobierno a reducir la publicidad de las casas de apuestas en la televisión, a la Junta a realizar actividades informativas en los Centros Educativos de Secundaria, la promoción de protocolos para que las personas afectadas por la ludopatía puedan acceder a recursos o que los servicios municipales estén formados en la atención a estas personas, entre otras cosas.
La concejala defensora de la propuesta, Antea Izquierdo, ha alertado del aumento progresivo de estos locales en la ciudad de Burgos y ha señalado que los estudios apuntan a que suelen ubicarse en barrios obreros efocados a un público de entre 18 y 43 años con necesidad de ganar dinero rápidamente.
Por otro lado, ha recordado que el juego es "una droga encubierta que cada año deja secuelas de incalculable consecuencia en jóvenes y mayores", como así lo muestra la Organización Mundial de la Salud. Del mismo modo, ha acusado al Equipo de Gobierno Municipal de "lavarse las manos" en este asunto "saliendo en defensa de los derechos de las empresas privadas".
Estela Mariscal da el pregón infantil que abre las fiestas de San Pedro y San Pablo en Burgos
El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones a las diócesis y archidiócesis de la Iglesia que sean titulares de templos
La Plaza Mayor acogió el acto previo al inicio de las Fiestas de San Pedro y San Pablo