Lacalle cede y renuncia a la peatonalización puntual de la calle Santander

A través de un comunicado, el Ayuntamiento reconoce que la calzada no ha sido utilizada durante estos meses. 

imagen
Lacalle cede y renuncia a la peatonalización puntual de la calle Santander
Lectura estimada: 1 min.

Fin al experimento de la peatonalización los domingos y días festivos de la calle Santander. Las críticas de los ciudadanos, las inconveniencias de tráfico y, sobre todo, la opinión de los técnicos municipales, especialmente de la Policía Local, que hablaban de cierta peligrosidad, han terminado por convencer a Javier Lacalle de que la idea no era del todo buena. 

 

El Ayuntamiento de Burgos ha informado a través de un comunicado que esta medida dejará de ser efectiva a partir de este mismo 1 de noviembre. Al estilo Lacalle, el escrito señala que "después de realizar la ampliación de las aceras de la calle Santander, la calzada semipeatonal no ha tenido especial protagonismo en esos días festivos". 

 

No obstante, defiende lo pertinente de la medida asegurando que "se proponía para completar los dos planes de peatonalización llevados a cabo y que han permitido recuperar para las personas cuarenta y tres espacios en el casco urbano durante los últimos años". 

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Burgos ha anunciado que en los próximos días comenzará la peatonalización de la parte más próxima a San Lesmes de la calle Hortelanos, una obra que supondrá la supresión de varias plazas de aparcamiento. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App