Es la cuarta edición de este evento que congregó el año pasado a un centenar de personas
Fidel Herráez defiende la tradición de la Navidad como realidad social y cultural común
El arzobispo de Burgos ha presidido el habitual desayuno con los medios de comunicación con motivo de estas fechas.
El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, ha destacado este jueves la importancia de la Navidad como una realidad social y cultural común que partió de la fe y que ha evolucionado hasta convertirse en un momento de unión.
Herráez, quien ha presidido en la Casa de la Iglesia, situada en la calle Eduardo Martínez del Campo, un desayuno con representantes de los medios de comunicación de la capital burgalesa, ha insistido en el carácter "curioso" de este acontecimiento.
En este sentido, ha remarcado que al llegar la Navidad, y con independencia de la orientación de vida que cada uno posea, estas fechas se perciben como un momento para que confluya la convivencia y los sentimientos.
Por ese motivo, el arzobispo ha querido lanzar a través de los medios de comunicación una felicitación navideña a todos los burgaleses, con una mención y recuerdo especial para aquellos que pasen lejos de su familia estos días y los que ya han fallecido.
Fidel Herráez ha repartido durante el acto una tarjeta navideña a los periodistas congregados, con los que además se ha querido fotografiar, en la que se lee 'Paz y bien en esta Navidad y en el que año que comenzamos. Con mi oración y disponibilidad'.
Para el último cuatrimestre estaca la visita de la Embajada de Australia y un encuentro Internacional de Economía colaborativa
La cita arrancará a las 11:30 horas en el Paseo Sierra de Atapuerca y propone un recorrido popular de ocho kilómetros hasta Fuentes Blancas y regreso
La iniciativa forma parte del XXIV Festival EnClave de Calle y de la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031