La resolución confirma la plena validez del Comisario Pontificio, Mons. Mario Iceta, como representante legal y administrador de ambas comunidades
Burgos pretende reducir un 40% sus emisiones de CO2 en los próximos 10 años
El Ayuntamiento encarga la redacción del Plan de Acción para el Clima y Energía Sostenible (PACES).
La capital burgalesa pretende reducir las emisiones de CO2 un 40 por ciento como mínimo hasta el año 2030. Un reto al que se comprometió en el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía que se aprobó por unanimidad en el Pleno Municipal del 10 de noviembre de 2017.
Esta es la razón por la cual el Ayuntamiento de Burgos ha contratado el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), en el que se buscará identificar, evaluar, definir y planificar las accionesque debe llevar a cabo la ciudad para que se pueda reducir ese 40 por ciento de las emisiones.
Una vez se presente dicho Plan, cuya empresa adjudicataria tiene un plazo de 1 año para redactarlo, se deberá notificar el progreso cada dos años. También se incluyen actuaciones de concienciación, formación y movilización ciudadana para que los burgaleses participen de manera activa. El precio de adjudicación es de 47.795 euros.
La votación popular se ha decantado sobre El Parral a pesar de que el sentir de las peñas era continuar en La Quinta
Se refuerza el Plan Local de Empleo, dotado con 2,5 millones de euros, que ofrecerá nuevas oportunidades a jóvenes y personas mayores de 55 años
El ex alcalde se marcha tras 14 años en la política municipal







