La plaza del Rey San Fernando acoge un año más la Ofrenda de Flores, en el marco de las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo 2025
Burgos podría ser expulsada de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, según C's
Jesús Ortego acusa al Equipo de Gobierno de Javier Lacalle de "dejadez" en el compromiso con esta asociación.
El Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Jesús Ortego, ha alertado que la Asociación de Municipios del Camino de Santiago podría expulsar a Burgos. En este sentido, ha afeado “la desidia” de Javier Lacalle y ha señalado “los perjuicios” que supondría para la ciudad “quedar al margen de una iniciativa que lideró en su momento”.
Ortego ha recordado que, ya en diciembre del año pasado, “presentamos una proposición
plenaria para que la ciudad de Burgos ratificara los estatutos de la AMCS” y participara “de manera plena” en todas las actividades programadas para el Jacobeo 2021, propuesta que rechazada por el Partido Popular y el Partido Socialista.
“Desde Cs no entendemos como la ciudad puede quedar al margen de esta iniciativa que supone promocionar Burgos” ha lamentado Ortego, quien ha añadido que también “se pueden obtener recursos para la mejora del camino y establecer diferentes acciones de promoción del mismo a su paso por la ciudad”.
Estela Mariscal da el pregón infantil que abre las fiestas de San Pedro y San Pablo en Burgos
El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones a las diócesis y archidiócesis de la Iglesia que sean titulares de templos
La Plaza Mayor acogió el acto previo al inicio de las Fiestas de San Pedro y San Pablo