La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
El PSOE solicitará al Congreso mejores condiciones contractuales para la seguridad privada en Administraciones Públicas
En Burgos hay 12 trabajadores de Marsegur, contratados por el Ministerio de Defensa, con muy malas condiciones laborales.
La mala situación laboral de los empleados de la empresa de Serguridad Privada canaria Marsegur, contratada por el Ministerio de Defensa para los diferentes edificios de esta administración general, ha sido el detonante para que el Partido Socialista lleve a la Mesa del Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para mejorar las condiciones contractuales de este sector.
Según ha explicado Javier Muriel, secretario sectorial de Seguridad Privada de FeSMC UGT en la provincia, en Burgos hay 12 trabajadores de la empresa Marsegur afectados por esta situación laboral. Muriel ha señalado que estos empleados están bajo un convenio propio y no sectorial, lo que supone que estén cobrando "hasta 700 euros menos".
En opinión de la secretaria general de los socialistas burgaleses y diputada en el Congreso, Esther Peña, el culpable de esta situación laboral es el Gobierno Central, ya que no solo escogió la oferta más baja para dar seguridad privada a los edificios del Ministerio de Defensa, que repercute a nivel salarial en los trabajadores, sino que es el precursor de una reforma laboral que desde 2012 ha provocado que hayan empeorado las condiciones.
Por ello, desde el PSOE pedirán en el Congreso que prevalezca el convenio sectorial por encima del de la empresa, que se adopten las medidas necesarias para cumplirlo incluyendo cláusulas en los pliegos para la contratación de estos servicios por la administración pública, rescindiéndolos en caso de que no se cumpla, y, por último, impulsar una contratación socialmente responsable con la ley de contratos.