El ministro para la Transformación Digital pone esta iniciativa como "ejemplo de la buena política", de la colaboración público-privada y
Luz verde a la segunda fase de remodelación del barrio de Villímar
El Ayuntamiento invertirá algo más de un millón de euros en una actuación en el núcleo del antigo pueblo.
El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha presentado esta mañana el proyecto de la segunda fase de remodelación del barrio de Villímar, cuyas bases se publicarán en el BOP en los próximos días. Se trata de una inversión de 1.048.746,89 euros que está dentro de las inversiones acordadas con el Partido Socialista.
Dicha intervención estará enfocada a mejorar varias calles del pueblo antiguo, concretamente Virgen del Pilar, Canalejas, San Timbia, Villafranca, Descalzos, Villatoro y Poza. En total, el proyecto abarca una superficie total de 6.350 metros cuadrados. Tal y como ha explicado Berzosa, se trata de reorganizar los ciales, accesos y estancias peatonales para "facilitar el tránsito y la sostenibilidad del entorno".
Así, calles como Virgen del Pilar, con un perfil estrecho y sinuoso, se va a diseñar como un vial de coexistencia entre peatones y vehículos, pavimentados con adoquines rojos y negros para marcar las zonas de circulación, que solo estará permitida para acceder a garajes y viviendas.
En el caso de las zonas de mayor anchura, como las calles Villatoro y Poza, se proyectarán como un vial de sentido único, con una calzada de 4 metros de ancho y una acera mínima de 2 metros de anchura, limitando el aparcamiento en línea a donde lo permita el ancho de la calle.
Además, como viene siendo habitual en las remodelaciones de otros barrios y calles de la ciudad, Villímar verá renovada los servicios y canalizaciones de sanieamiento y abastecimiento del área municipal, así como el alumbrado público, con nuevas instalaciones de telecomunicaciones y suministro eléctrico.
El plazo de ejecución de las obras será unos seis meses desde la firma del contrato y desde el Ayuntamiento esperan poder licitarlo antes de final de año. Cabe recordar ya se realizó una primera fase de actuación en el entorno de la iglesia y una zona de juegos.
Los 16 concejales de Vox y PSOE no otorgan su confianza a la alcaldesa y se abre un plazo de 30 días para que la oposición presente una moción de censura
Dos resoluciones judiciales ordenan que se desaloje el recinto en el plazo de un mes sin que estas disposiciones puedan verse interrumpidas o alteradas
El chef burgalés, con una estrella Michelin, sorprende a los pacientes con una propuesta especial y un roscón artesanal de Marea Bread







