La resolución confirma la plena validez del Comisario Pontificio, Mons. Mario Iceta, como representante legal y administrador de ambas comunidades
Acuerdo para estudiar la implantación del VAO en el carril bus del Bulevar
El PSOE acepta una enmienda 'popular' en la que un informe decidirá sobre las posibilidades de implantación de este carril.
El Grupo Municipal Socialista ha sacado adelante, a la espera de la redacción de un informe que lo avale, la propuesta para que Vehículos de Alta Ocupación privados de al menos 3 pasajeros puedan circular por el carril de bus y taxi del bulevar. Una iniciativa que ha salido adelante con el apoyo del Partido Popular.
No obstante, sacar adelante la propuesta no le ha salido gratis a los socialistas. Y es que precisamente la redacción de ese informe que avale la inclusión del VAO en el carril de transporte ha sido la enmienda impuesta por los 'populares' para poder apoyar la idea. Se ha desestimado, por otro lado, una aportación de Imagina de trasladar dicho carril a la Avenida de la Industria, renunciando al bulevar.
Tanto el PP como Imagina han hecho hincapié en las dificultades de circulación que puede acarrear la inclusión del VAO, sobre todo en cuestión de los giros y también por la seguridad de las bicicletas. Sin embargo, el concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos, ha puntualizado que "es ahora cuando más peligroso es, porque se debe realizar un giro desde la margen izquierda".
La votación popular se ha decantado sobre El Parral a pesar de que el sentir de las peñas era continuar en La Quinta
Se refuerza el Plan Local de Empleo, dotado con 2,5 millones de euros, que ofrecerá nuevas oportunidades a jóvenes y personas mayores de 55 años
El ex alcalde se marcha tras 14 años en la política municipal







