Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones
El Ayuntamiento sigue cobrando el impuesto de plusvalías a personas desahuciadas
Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Imagina, quien ha expuesto dos casos concretos y piden que se devuelva el dinero cobrado.
A pesar de la reforma legislativa del año 2014, que contemplaba una exención en el pago del Incremento del Valor de la Vivienda a todas aquellas personas y familias que se encontaran en situación de desahucio o dación en pago, el Ayuntamiento de Burgos sigue cobrando este impuesto según ha denunciado esta mañana la concejala de Imagina, Antea Izquierdo.
Izquierdo ha dado a conocer dos casos, un joven que tuvo que entregar sus dos pisos en dación en pago y una familia desahuciada, en los que el Consistorio incumple la ley y sigue cobrando estas plusvalías. El segundo caso, cuya cantidad requerida es de 1.300 euros, llama especialmente la atención porque se trata de una familia que se acogió al plan de ayudas municipal y que, no solo no fue concedido por fallos burocráticos, sino que se le exige el pago del impuesto.
Desde Imagina se encuentran preguntando en estos momentos en las diferentes comisiones por qué no se aplica la ley y se sigue cobrando las plusvalías a personas y familias que no pueden hacer frente a los pagos de sus viviendas. Asimismo, Antea Izquierdo ha exigido la devolución de los mismos. De no llevarse a cabo, ha asegurado, lo llevarán al Pleno Municipal.