Gracias a la venta de diez cupones premiados con 400.000 euros cada uno, que han llevado la suerte a distintos puntos de la ciudad.
Tranquilidad ante el aumento de la contaminación ambiental provocado por las altas temperaturas
Ayuntamiento y Junta reconocen que se podrían haber sobrepasado los límites entre los días 21 y 24, pero lo achacan a una situación habitual de aumento de calima.
Burgos podría haber superado los niveles de contaminación atmosférica entre los días 21 y 24 de febrero debido a las temperaturas anormalmente altas para esta época del año. Sin embargo, la Junta de Castilla y León, administración competente en esta materia, ha transmitido al Ayuntamiento de Burgos su tranquilidad porque las cifras entran dentro de la normalidad del resto de la Comunidad y también del país.
Así, tal y como ha señalado la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Carolina Blasco, Burgos está "dentro de los parámetros de calidad del aire que se establecen dentro del Real Decreto 102/2011 sobre Contaminación Atmosférica" que es la norma legal de referencia que existe en nuestro país y que recoge unos niveles muy similares de la Unión Europea y otros países como Canadá y EE.UU.
Este decreto regula que las ciudades no puedan superar los 50 microgramos por metro cúbico medidos en 24 horas más de 35 veces durante el año. A estas cifras hay que restarles los aportes de origen natural, como el polvo sahariano, conocido como calima, porque esto supone el 80 por ciento de la existencia de partículas y no las ciudades no pueden actuar contra ello, sino que solo se pueden centrar en el 20 por ciento restante.
Teniendo como referencia estos niveles, en 20178, la estación de Lavaderos superó en dos ocasiones los niveles y la de Fuentesblancas una, mientras que en 2017 no se registró ningún aumento. "Esto no quiere decir nada porque más adelantes hay que aplicarles los descuentos, algo que se realiza en abril o mayo, y hay un margen de 35 veces", matiza Blasco.
Alonso Velasco Martínez vino al mundo a la 1:00 horas en el Hospital Santos Reyes y es, por escasos minutos, el segundo nacimiento de Castilla y León en 2026
Cerca de un centenar de establecimientos del barrio lucen ya la imagen de la candidatura a Capital Europea de la Cultura
El 25508 se vendió en verano, cuando más gente está en la localidad del norte de Burgos







