La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
El Ayuntamiento rubrica el compromiso para que Autismo tenga el nuevo edificio de atención temprana
El consistorio aportará 100.000 euros a las obras que comenzarán de manera inminente en el Centro que la asociación tiene en Fuentecillas.
Ayuntamiento de Burgos y Autismo Burgos han firmado este lunes un convenio de colaboración extraordinario por valor de 100.000 euros como ayuda municipal a la construcción del edificio de atención temprana, cuyas necesidades se han ampliado debido al proyecto bbMiradas, que la asociación construirá en el centro de Fuentecillas.
Dicha ampliación del edificio supondrá un coste total de 400.000 euros y se espera que las obras comiencen en las próximas semanas, una vez que se ha presentado el proyecto de ejecución y se encuentran a la espera de recibir la licencia de obra por parte del Ayuntamiento.
Los deseos de la presidenta de Autismo Burgos, Simona Palacios, es que al menos la planta baja del nuevo ala del centro esté disponible en un año y medio para poder dar cabida a los casos de atención temprana de entre 0 y 6 años, un total de 25 en la actualidad, que aumentan gracias al proyecto bbMiradas.