El dúo gaditano se suma a la programación de las fiestas de la capital burgalesa con el concierto anunciado este lunes por el Ayuntamiento
Licitadas las obras de rehabilitación de San Juan y del Parque de La Quinta
La Jutna de Gobierno pone en marcha ambos concursos de manera extraordinaria.
El Ayuntamiento de Burgos, a través de una sesión extaordinaria de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado las licitaciones para la rehabilitación de la segunda fase del Monasterio de San Juan y para el proyecto del Parque de la Quinta. Dos intervenciones que supondrán un coste total de cuatro millones de euros.
En el caso de San Juan, cabe recordar que será una obra que mejorará la accesibilidad y la climatización, así como ampliar los espacios expositivos y culturales con la mejora en el claustro. Por su parte, el proyecto de la Quinta incluye una mejora en la peatonalización de la antigua carretera de Cardeñajimeno, con la construcción de una zona de parque y cafetería en la rotonda central.
Cada una de ellas costarán alrededor de dos millones de euros y deben estar adjudiadas antes del 31 de diciembre. El alcalde, Javier Lacalle, ha señalado que de esta forma se consolida a Burgos como el Ayuntamiento más inversor de toda Castilla y León.
CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN
Desde los grupos de la oposición han criticado que el Ejecutivo Local haya convocado una Junta de Gobierno Extraordinaria, que supone un gasto de 120 euros por asistencia a los 9 concejales, para aprobar dos proyectos de manera urgente que bien podrían haberse licitado en la sesión ordinaria, que tendrá lugar el próximo miércoles.
Ocho carrozas desfilan en la colorida Cabalgata de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2025 de Burgos
La plaza del Rey San Fernando acoge un año más la Ofrenda de Flores, en el marco de las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo 2025
Estela Mariscal da el pregón infantil que abre las fiestas de San Pedro y San Pablo en Burgos