Ejercerá su derecho de defensa contra la "falsedad" que atribuye a las acusaciones de coacciones, revelación de secretos y administración desleal
El Ejecutivo se muestra abierto a negociar un Presupuesto pero no acepta "imposiciones" del PSOE
La portavoz, Carolina Blasco, reconoce que están "obligados" a sentarse con los todos los partidos.
El Equipo de Gobierno parece abierto a negociar unas cuentas municipales para 2019. De hecho, el hecho de que tanto en 2017 como en 2018 se hayan comprometido un alto porcentaje de las diferentes inversiones hace algo más sencilla la elaboración de un nuevo documento. Sin embargo, no están dispuestos a ceder a las presiones socialistas.
La semana pasada, el PSOE en el Ayuntamiento advirtió a Lacalle que solo daría su visto bueno a los presupuestos si son ellos los que deciden todas las inversiones. Una imposición que, tal y como se desprende de las declaraciones de la portavoz, Carolina Blasco, no quieren aceptar.
"No se puede imponer absolutamente todo", ha señalado Blasco, quien ha recordado que "no han sido la fuerza más votada y tienen que tener en cuenta que no son ellos los que únicamente pueden decidir". No obstante, ha reconocido que es deber del Equipo de Gobierno "sentarse a negociar con los grupos" para sacar el Presupuesto.