El vicepresidente primero anuncia una aportación de 190.000 euros para la 49ª campaña de excavaciones
El Ayuntamiento sancionará a Grupo Norte por incumplimiento del contrato en atención a domicilio
Servicios Sociales acuerda una multa de 25.600 euros que extraerá del depósito de garantía de cumplimiento de contrato.
El Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos ha acordado este miércoles por unanimidad iniciar un expediente sancionador contra la empresa Grupo Norte, anterior adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio, por los diversos icumplimientos en el contrato.
En concreto, tal y como ha anunciado la concejala de este área, Gema Conde, se le impondra una multa de 26.500 euros que se extraerá del depósito de garantía de cumplimiento del contrato, que aún posee el Ayuntamiento, sin perjuicio de que la empresa pueda recurrir por vía judicial.
Desde el Ayuntamiento han sido muchas veces los requerimientos que se han remitido a la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio por diversas irregularidades de contrato. Entre otros, se denuncia incumplimientos de horarios o generación de listas de espera.
NEGOCIACIONES CON EL SECTOR AYUDA A DOMICILIO
Por otro lado, Gema Conde se ha referido a la Huelga de las profesionales del sector de Ayuda a Domicilio, que reclaman un nuevo convenio colectivo que mejore sus condiciones laborales, tanto económicas como de trabajo. En este sentido, ha recordado que las negociaciones se están produciendo a nivel autonómico, tanto en materia política como de patronal.
En cualquier caso, la concejala de Servicios Sociales se puso en contacto con los responsables sindicales de UGT y CC.OO. para conocer sus reivindicaciones y tratar de mediar en el conflicto en la medida de sus posibilidades, pero éstos declinaron la oferta e instaron a que fuera el alcalde quien acudiera a ese encuentro.
La historia de cómo unas pocas personas pusieron los cimientos de nuestras fiestas
Un total de 34 solicitudes optaban a los 24 puestos disponibles del 27 de junio al 3 de julio en el Paseo de la Audiencia
La Estación de la Ciencia y la Tecnología acogerá del 25 al 28 de junio una residencia artística internacional abierta al público







