Una iniciativa que se enmarca en la distinción de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO
Burgos tratará de consolidar su oferta congresual en la Feria IBTM de Barcelona
La ciudad se centrará en atraer reuniones corporativas de empresas de comunidades cercanas como Madrid o el País Vasco.
El Ayuntamiento de Burgos, de la mano de la Oficina de Congresos, estará la semana que viene, del 26 al 29 de noviembre, en la Feria Internacional IBTM de Barcelona, la más importante del sector del turismo de negocios, en una nueva estrategia para seguir posicionando y consolidando a la ciudad en este marco.
Así, la delegación burgalesa, en la que participará el propio alcalde, Javier Lacalle, ya tiene concertadas un total de 35 reuniones con representantes de diferentes países con el objetivo de seguir aprendiendo de otras ciudades y consolidar a Burgos como un destino de referencia para la celebración de congresos.
Aparte de centrar los esfuerzos en conseguir atraer turismo de negocios internacional, el objetivo también será colocar a la ciudad en uno de los destinos favoritos del norte de España, de manera que empresas de Madrid y País Vasco apuesten por Burgos para sus reuniones y encuentros.
Toda esta estrategia se enmarca dentro del plan de turismo municipal, de manera que lo que busca el Ayuntamiento es diversificar y, sobre todo, desestacionalizar la llegada de visitantes para generar riqueza en el sector más allá de las épocas clásicas de periodos vacacionales.
Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones
Los 8.000 participantes, con las banderas de los más de 50 países a los que representan, han recorrido parte del centro histórico de la ciudad
El proyecto rehabilitará el antiguo hospital militar para unificar dependencias y mejorar la atención a la ciudadanía