La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, asegura que la situación actual "está bloqueando nuevos proyectos" industriales
El Patillas tendrá protección especial y podrá volver a abrir
La consejería de Fomento podifica el Plan General de Ordenación Urbana y extiende la protección al mítico local burgalés.
El Consejo de la Gerencia de Fomento del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este martes la iniciativa del nuevo propietario del Bar Patillas, ubicado en la Calle Trinas, para cambiar el Plan General de Ordenación Urbana y declarar la protección especia a este local mítico de la ciudad, algo que ya tenía el edificio en el que se encuentra.
La consejera de este área, Ana Bernabé, ha reconocido que se trata de "una de las medidas más románticas" que se han tomado desde el Consistorio por lo que supone el Bar Patillas para la ciudad a nivel social y cultural. De hecho, en la iniciativa del actual propietario se incluyen diferentes alegatos por parte de personalidades como el escrito Álex Grijelmo o el músico Diego Galaz.
La propuesta viene motivada proque una vez que el nuevo propietario adquirió el Bar Patillas, acudió al Ayuntamiento a solicitar la pertinente licencia, algo que no pudo obtener puesto que el local no cumple con ningún requisito ambiental, de insonorizació y de accesibilidad, sugiriendo la necesidad de solicitar la petición de protección especial.
El próximo pleno municipal del 16 de noviembre aprobará definitivamente esta propuesta y el Bar Patillas podrá reabrir sus puertas para alegría de una parroquia fiel que nunca dejó de acudir a su cita con este rincón. Además, será incluido en la Memoria de Locales Protegidos que redactará el Ayuntamiento de Burgos.
La modificación incluye la creación de un Técnico de Administración Jurídica y un Agente de Igualdad, además de ajustes para programas de empleo
El nuevo asistente, disponible en varios idiomas y accesible desde la web y WhatsApp, reforzará los servicios de atención municipal
El escolano de 12 años recorrerá la ciudad el 28 de diciembre a caballo y se dirigirá a los burgaleses desde el Ayuntamiento en el Día de los Santos Inocentes







