El pasajero burgalés del MV Hondius continúa en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid

Uno de los 14 españoles que viajaban en el crucero ha dado positivo por hantavirus, aunque permanece asintomático

imagen
El pasajero burgalés del MV Hondius continúa en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid
Alarma en un crucero por un brote de hantavirus. (Foto: EFE)
El autor esVerónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 1 min.

El pasajero burgalés que viajaba a bordo del crucero MV Hondius, afectado por un brote de hantavirus, continúa en cuarentena en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Madrid, junto al resto de ciudadanos españoles que regresaron de la expedición.

En total, 14 españoles permanecen aislados desde el pasado domingo en el centro hospitalario madrileño, donde deberán completar un periodo de observación de 42 días, correspondiente al tiempo máximo de incubación de esta enfermedad.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, confirmó que uno de los pasajeros ha dado positivo por hantavirus, aunque no presenta síntomas. Sin embargo, no pudo precisar si se trata del ciudadano burgalés, ya que "no conocemos su identidad por protección de datos".

De la Fuente explicó que todos los afectados se encuentran "dentro de los parámetros de lo que es una cuarentena" y recalcó que el seguimiento sanitario se está realizando de acuerdo con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

El hantavirus es una infección viral que se transmite principalmente a través del contacto con roedores o sus excrementos. Aunque el positivo detectado entre los pasajeros españoles es asintomático, las autoridades sanitarias han optado por mantener el aislamiento preventivo para garantizar la seguridad y descartar posibles contagios.

 

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App