Las tensiones en el mercado internacional y la alta demanda estival encarecen el combustible, que continúa con la escalada de precios
La reforma de registro horario, "antes de verano" y con la vista puesta en las horas extras no retribuidas
Díaz ha señalado que los trabajadores llevan a cabo "dos millones y medio de horas extraordinarias irregulares", que no son retribuidas,
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha subrayado que el Gobierno aprobará "antes de verano" la reforma del registro horario y que lo hará sin introducir "cambios significativos" en el texto que rechazó el Consejo de Estado en un duro informe.
En declaraciones a La Vanguardia recogidas por Efe, Díaz ha señalado que planteará esta reforma en la próxima Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y, pese a los desencuentros sobre la cuestión con el Ministerio de Economía, ha asegurado que ahora el Ejecutivo mantiene "la posición correcta" y "está del lado de la ley, de las horas extras retribuidas, cotizadas".
Sobre el informe del Consejo de Estado, ha dicho que lo respeta pero no lo comparte, y ha añadido: "Que en pleno siglo XXI el Consejo de Estado hable de tornos dice mucho de un país que ya no existe, porque la realidad es que las empresas españolas ya tienen implantados sistemas digitales".
Díaz ha señalado que los trabajadores llevan a cabo "dos millones y medio de horas extraordinarias irregulares", que no son retribuidas, y que la reforma tendrá también como consecuencia el aumento real de los salarios.
Asimismo, recoge EFE, ha asegurado que tiene una "relación personal magnífica" con el nuevo titular de Economía, Carlos Cuerpo, aunque ha admitido sus "discrepancias" sobre el programa económico, las mismas que mantenía con su antecesora en el cargo, Nadia Calviño.
Tráfico despliega radares, drones y helicópteros Pegasus desde este viernes ante el fin de las vacaciones y el GP de Aragón de MotoGP
Una marcha vecinal desemboca ante la Delegación del Gobierno entre peticiones de dimisión de responsables políticos
Las nuevas normativas inician ahora su tramitación y deben ser aprobadas en las Cortes








