El alto tribunal descarta cualquier prevaricación o irregularidad penal en la actuación de la jueza de Briviesca
Inversión de 950.000 euros para el acondicionamiento de la ribera del Río Vena en Villímar
El Ayuntamiento ultima el proyecto de la IV fase de acondicionamiento de este río y no descarta volver a actuar en los tramos ya concluidos.
El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos ha cifrado en 950.000 euros el coste de la IV Fase de acondicionamiento del Río Vena, la que corresponde al tramo que va desde la calle Río Viejo, en los barrios de Villímar y San Cristóbal, hasta los campos de fúbtol de Pallafría, de manera que se prolongarán las zonas de paseo y carril bici que transcurren de forma paralela al cauce del río.
De esta forma, se proponen nuevos itinerarios peatonales y ciclistas que discurrirán por la margen izquierda del río, es decir, la zona sur como en el esto de las partes del Vena a lo largo de la ciudad, así como áreas verdes que ocuparán más de 16.000 metros cuadrados y unas estancias de 1.400 metros cuadrados de superficie.
Por otro lado, según ha explicado la concejala de Medio Ambiente y portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, no se descarta "reacondicionar" las tres partes anteriores, aunque se debe estudiar si se hará un proyecto diferente o se incluya dentro de esta actuación.
El Ayuntamiento activa la Guía 2025-2026, que divide la ciudad en 12 zonas y moviliza una flota inédita para afrontar el invierno
La resolución confirma la plena validez del Comisario Pontificio, Mons. Mario Iceta, como representante legal y administrador de ambas comunidades
La votación popular se ha decantado sobre El Parral a pesar de que el sentir de las peñas era continuar en La Quinta







