La Junta aprueba 2,8 millones de euros en equipamiento sanitario para hospitales de Castilla y León

Las inversiones incluyen jeringas, endoprótesis, un mamógrafo digital y equipos de monitorización avanzada

imagen
La Junta aprueba 2,8 millones de euros en equipamiento sanitario para hospitales de Castilla y León
Mamógrafo digital.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado un gasto de 2,8 millones de euros destinado a la adquisición y arrendamiento de diversos equipos médicos para hospitales de la región, entre ellos el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el Hospital El Bierzo, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el Hospital Universitario Río Hortega.

La mayor partida se destina a la compra de jeringas para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con un importe de 941.665 euros, y al suministro de equipos para la extracción de sangre y obtención de concentrados autólogos con plasma rico en plaquetas en el Hospital El Bierzo, por 918.535 euros, además del arrendamiento de una centrifugadora para este mismo centro. Según la Junta, estos recursos permitirán mejorar la precisión del diagnóstico y tratamiento de enfermedades tumorales y no tumorales en los pacientes del área de salud del Bierzo.

Por su parte, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid recibirá 517.000 euros para la adquisición de endoprótesis destinadas al tratamiento de aneurismas aórticos toracoabdominales, y 234.353 euros para el arrendamiento de siete equipos de monitorización hemodinámica avanzada para pacientes con hipertensión pulmonar y aquellos sometidos a trasplantes hepáticos y pulmonares.

Finalmente, el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid invertirá 220.000 euros en la sustitución de su mamógrafo actual por un mamógrafo digital de alta intensidad, que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y optimizar la eficacia de los estudios de diagnóstico.

Con esta aprobación, la Junta refuerza el equipamiento hospitalario y la calidad asistencial en Castilla y León, garantizando la actualización tecnológica y la mejora de la atención a los pacientes.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App