Estos relatos permiten conocer aspectos menos visibles de la época, desde el funcionamiento de ventas y mesones hasta la existencia de colonias de comerciantes extranjeros
Elecciones en Castilla y León: los sondeos vaticinan una victoria del PP, que seguirá necesitando a Vox
El PSOE bajaría ligeramente y apenas variaría su representación en las Cortes, con entre 25 y 27 escaños
Las encuestas difundidas tras el cierre de los colegios electorales de Castilla y León apuntan a un panorama similar a los comicios de hace cuatro años, con el PP ganador de las elecciones autonómicas, aunque seguiría necesitando para gobernar a Vox, formación que crecería hasta superar el 20% de los votos, recoge EFE.
Según el sondeo de Sigma Dos para el diario 'El Mundo', el PP vencería con entre 30 y 32 procuradores y el 33,7 % de los sufragios, seguido del PSOE, que se llevaría entre 25 y 27 escaños y el 29,8 % de las papeletas, y de Vox como tercera fuerza muy reforzada con un porcentaje del 21,1% que le valdría entre 17 y 19 representantes.
Por su parte, la encuesta de SocioMétrica para 'El Español' apunta también a un triunfo del PP de Alfonso Fernández Mañueco con entre 30 y 33 escaños y el 31,5 % de respaldo, mientras que concede al PSOE de Carlos Martínez de 24 a 27 procuradores (28,2 %) y a Vox de 17 a 19 (20,5 %).
En el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León que resultó de las anteriores elecciones de 2022, el PP tenía 31 procuradores, por 28 del PSOE, 13 de Vox, uno de Podemos, otro de Ciudadanos, tres de UPL, uno de Por Ávila y otro de Soria Ya.
Para la convocatoria de este domingo, Sigma Dos pronostica que Podemos perderá su único procurador, con el 2,3 % de los votos, pero sí puede obtener un representante (entre 0 y 1) la candidatura de IU-Sumar (3,8 %), mientras que Unión del Pueblo Leonés (UPL) repetiría sus tres procuradores e incluso podría añadir uno más con el 4,8 %.
Por Ávila conservaría igualmente el representante que consiguió en los anteriores comicios de 2022 y Soria Ya perdería uno, siempre según este muestreo, al pasar de tres a dos escaños con un respaldo electoral del 1,5 %.
Sobre estas mismas formaciones, SocioMétrica da entre tres y cuatro escaños a UPL (5,5 %), en tanto que Soria Ya se quedaría también don dos (1,2 % de los votos), IU-Sumar de cero a un representante y el 3,6 % de apoyo y también vaticina que Por Ávila conservará su procurador y obtendrá el 1 %.
Se trata de un templo románico del siglo XII en la provincia de Burgos y del mítico telégrafo óptico que formaba parte de la histórica línea de Castilla, en la provincia de Palencia
El BOCYL ha publicado la convocatoria dotada con 12,6 millones de euros para alumnos empadronados en la Comunidad y matriculados en las universidades públicas
Parte de la cubierta y varios elementos laterales de la fachada se han desplomado alrededor de las 21:30 horas de este domingo








