Deciden talar 45 árboles del Parque de Cruz Roja pero se mantiene la incógnita sobre el resto de la reforma

Tanto Imagina como PSOE piden "claridad" al Equipo de Gobierno para que expliquen si van a llevar a cabo el proyecto inicial. 

imagen
Deciden talar 45 árboles del Parque de Cruz Roja pero se mantiene la incógnita sobre el resto de la reforma
Lectura estimada: 1 min.

La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos ha optado, tras realizarse un estudio técnico sobre el estado del arbolado del Parque de la Cruz Roja, por talar 45 de los 61 ejemplares que fueron sometidos a este análisis encargado por el Pleno Municipal antes de acometer cualquier obra en dicho lugar. 

 

Esta decisión era una de las tres posibles tras la resulución del estudio, que dejaba clara la necesidad de talar 30 de los 61 y aconsejaba la de otros 15, aunque matizaba que en este caso se podían mantener con una poda adecuada, aunque costosa. Sin embargo, y pese a que esa decisión se presumía como la más importante de cara a la rehabilitación del parque, no se ha decidido qué proyecto se llevará a cabo. 

 

Cabe recordar que, a petición de los grupos, el proyecto que había puesto en marcha el Equipo de Gobierno, que planteaba un adecentamiento del pavimento, la instalación de una pérgola y la sustitución de la fuente por otra más ornamental, fue parado. Sin embargo, tanto desde el PSOE como desde Imagina aseguran que no hay comunicación oficial de que esta idea ha vuelto al cajón por lo que han pedido claridad.

 

Desde Imagina, de hecho, han reiterado la necesidad de que se mantenga el estilo del proyecto de Leandro Silva, actuando sobre el firme y solucionando algunas deficiencias en las zonas ajardinadas, así como manteniendo la fuente actual. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App