Villafría gana casi un 20% de pasajeros a la espera de que vuelva Air Nostrum

Es el tercero de la región que más creció en este inicio de 2018, justo en la víspera de que vuelvan los vuelos estivales al aeródromo burgalés.  

imagen
Villafría gana casi un 20% de pasajeros a la espera de que vuelva Air Nostrum
Lectura estimada: 1 min.

Los vuelos chárter son los encargados de evitar el vacío absoluto del uso del aeropuerto de Villafría ante la escasez de líneas regulares. Así, el uso casual del aeródromo burgalés está siendo la tónica dominante desde la espantada de León Air hace unos años que le dejó sin apenas actividad. En la actualidad, empresas y el alquiler de aeronaves por parte de equipos de baloncesto que juegan ante el San Pablo son los prinicpales usuarios. 

 

Esta situación, y a la espera de que Promueve Burgos acepte la oferta de Air Nostrum para dotar de una línea regular a Barcelona durante tres días a la semana los próximos dos años, el aeropuerto de Burgos creció un 19,1 por ciento, con un total de 212 pasajeros, en el mes de enero de 2018 con respecto a la misma época del año anterior. 

 

Además, según los datos de AENA la cifra de operaciones en enero ha crecido un 7,4 por ciento en el aeropuerto de Burgos, hasta las 73 operaciones, el que más ha crecido de la región.  En enero, ninguno de los cuatro aeropuertos castellanoleoneses presenta movimiento de mercancías.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App