C's pide que los nuevos vehículos municipales sean de energías limpias

Asimismo, propone asumir el sobrecoste que le suponga a los taxistas incorporar este tipo de vehículos a la flota. 

imagen
C's pide que los nuevos vehículos municipales sean de energías limpias
Lectura estimada: 1 min.

Con el objetivo de que Burgos lidere el proceso de conversión de los vehículos motorizados a otros de propulsión con energías más alternativas -eléctricos, gas natural, híbridos-, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento llevará al Pleno de este viernes una propuesta para que los coches que se adquieran a partir del 1 de enero de 2019 tengan este tipo de característica. 

 

Según ha explicado el concejal de la formación naranja, Vicente Marañón, de esta propuesta quedarían excluidos los vehículos pesados -como los autobuses urbanos-, porque la teconología en este tipo de transportes no está tan desarrollada. De hecho, ha recordado que el Ayuntamiento ya realizó una experiencia piloto con un autobús 100% eléctrico que no dio resultado. 

 

Asimismo, plantean que esta iniciativa se extienda a los taxistas, de tal manera que todos aquellos que se incorporen a la flota a partir del año que viene sean con energías alternativas, siendo el Ayuntamiento el que asumiera el sobrecoste que esto pudiera suponer a los trabajadores de este sector, una cantidad que Marañón ha cifrado en unos 2.000 euros.

 

Por su parte, también se contempla la instalación de puntos de recarga en los garajes municipales y también en las propias paradas de taxis. "Es el momento de que el Ayuntamiento asuma esa posición de liderazgo en algún aspecto y esta es una oportunidad para ello", ha concluido Marañón. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App