La Junta señala al Gobierno central por "insensible" y exige a la ministra Mónica García que negocie porque las regiones son las que "sufren las consecuencias"
La Delegación del Gobierno pide extremar la precaución ante la crecida de ríos y arroyos
El delegado del Gobierno recomienda seguir los avisos oficiales por lluvias intensas y deshielo en Castilla y León
La Delegación del Gobierno ha pedido precaución a la ciudadanía ante el aumento del caudal de ríos y arroyos en Castilla y León como consecuencia de las lluvias acumuladas y el deshielo. El delegado del Gobierno en la Comunidad, Nicanor Sen, ha recomendado evitar acercarse a los cauces y extremar la prudencia al cruzar zonas inundables, especialmente con vehículos.
"Venimos enlazando varias borrascas y avisos desde las últimas horas. Las lluvias abundantes y el deshielo van a aportar agua a los ríos y arroyos de nuestra Comunidad autónoma", ha señalado, insistiendo en la importancia de mantenerse informados a través de los avisos que emitan los organismos competentes.
En este sentido, el delegado del Gobierno ha subrayado la necesidad de seguir las recomendaciones de la Confederación Hidrográfica del Duero y de Protección Civil, ya que se prevén días con precipitaciones abundantes que pueden provocar crecidas repentinas y situaciones de riesgo en distintos puntos del territorio.
La Confederación mantiene avisos activos por niveles elevados de caudal en varios ríos de la Comunidad, derivados tanto del deshielo como de las intensas lluvias registradas. Desde la Delegación del Gobierno se recuerda que estos episodios pueden generar afecciones locales, por lo que se apela a la responsabilidad individual y a no asumir riesgos innecesarios.
Las autoridades recomiendan no cruzar cauces ni zonas anegadas, respetar las señalizaciones, y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencias y protección civil para garantizar la seguridad de personas y bienes.
Carriedo asegura que las negociones entre ambas formaciones avanzan "con muy buena disposición" y con la voluntad de reeditar el pacto de gobierno
El Bocyl ha publicado las subvenciones para entidades locales destinadas a sufragar gastos de organización, con un límite de 30.000 euros por evento
El Castillo de los Templarios, de Ponferrada, acoge la entrega de estos premios que cumplen su III edición con cifras récord de participación








