Recibió un disparo accidental en una pierna y fue evacuado a un hospital de Toledo
Un alud fuera de pistas causa una nueva muerte en el Pirineo aragonés
La víctima quedó atrapada por una avalancha en el barranco de Puimestre, en la estación de esquí de Cerler, en una jornada marcada por el alto riesgo de aludes
Una persona ha perdido la vida este domingo tras quedar sepultada por un alud de nieve fuera de pistas en la estación de esquí de Cerler, situada en el término municipal de Benasque (Huesca). El suceso tuvo lugar en el barranco de Puimestre, una zona no balizada y ajena a los recorridos habituales de la estación.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca, fue el propio personal de Cerler quien alertó al 112 Aragón alrededor de las 14:00 horas, tras detectarse la caída de dos pequeños aludes en el barranco. En uno de ellos, una persona quedó semienterrada bajo la nieve.
Hasta el lugar se desplazaron trabajadores de la estación y efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Benasque, que lograron rescatar a la víctima en estado inconsciente. Pese a los esfuerzos de reanimación, finalmente se confirmó su fallecimiento.
La tragedia se produce en un contexto de elevado riesgo por avalanchas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este domingo la alerta amarilla por peligro de aludes de nivel 4 en el Pirineo aragonés, especialmente por encima de los 1.800 metros de altitud en los macizos del Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza.
Con esta muerte, ya son cinco las víctimas mortales por aludes en menos de un mes en el Pirineo aragonés. El pasado 29 de diciembre, tres personas fallecieron mientras practicaban esquí de montaña en la ladera oeste del pico Tablato, en la zona del Balneario de Panticosa. Apenas dos días después, el 1 de enero, la Guardia Civil localizó el cuerpo de un hombre sepultado por una avalancha en la zona de Urdiceto, en el Valle de Bielsa.
La víctima quedó atrapada por una avalancha en el barranco de Puimestre, en la estación de esquí de Cerler, en una jornada marcada por el alto riesgo de aludes
Los servicios de emergencia intentaron reanimarla tras sufrir asfixia en Valladolises, pero la menor murió antes de llegar al hospital
El arrestado le increpó, le insultó y le arrebató el móvil para impedir que le grabara








