Ricardo Temiño lleva un menú de alta cocina al HUBU por el Día de Reyes

El chef burgalés, con una estrella Michelin, sorprende a los pacientes con una propuesta especial y un roscón artesanal de Marea Bread

imagen
Ricardo Temiño lleva un menú de alta cocina al HUBU por el Día de Reyes
El autor esVerónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

Con motivo del Día de Reyes, el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ofreció este martes a los pacientes ingresados un menú especial elaborado por el prestigioso chef burgalés Ricardo Temiño, reconocido con una estrella Michelin. La iniciativa, que se puso en marcha en 2018, se repite este año tras la excelente acogida por parte de los pacientes y sus familiares.

Ricardo Temiño, chef y propietario de los restaurantes ‘La Fábrica’, ‘Ricardo Temiño’ y ‘Boccaccio 70’, todos ellos ubicados en la capital burgalesa, ha vuelto a colaborar con el servicio de restauración del hospital, gestionado por la empresa Serunión bajo la dirección de Eficanza, en coordinación con el servicio de Nutrición y la dirección del HUBU.

Durante las últimas semanas, el equipo de cocina del hospital ha trabajado conjuntamente con el chef y su equipo en las instalaciones del centro para adaptar cada elaboración a las necesidades nutricionales de los pacientes. El objetivo ha sido ofrecer un menú diferente y festivo, compatible con la dieta basal —no restrictiva y sin derivaciones terapéuticas— y ajustado a los estrictos criterios dietéticos del hospital.

Cada propuesta ha sido previamente analizada para cumplir con las exigencias nutricionales de las distintas dietas que se elaboran a diario en el HUBU, que incluyen hasta 50 derivaciones para atender patologías como diabetes, pancreatitis, dietas de fácil masticación, hiperproteicas o túrmix, entre otras.

El menú diseñado para esta celebración ha consistido en una ensalada de escabeche de ave y encurtidos como entrante; ravioli de txangurro y langostinos como primer plato; y albóndigas de wagyu en salsa de trufa como plato principal. Una propuesta con la que Temiño, distinguido además con un Sol Repsol, ha querido acercar la alta cocina a un entorno hospitalario en una fecha tan señalada.

Como novedad este año, el postre ha corrido a cargo del reconocido panadero artesano Miguel Ángel Castro, propietario de Marea Bread. Su roscón de Reyes, galardonado en 2025 y por tercer año consecutivo como uno de los mejores de la capital de España, ha puesto el broche final al menú. Elaborado sin relleno, destaca por su textura suave y jugosa, fruto del uso de masa madre y una larga fermentación, así como por sus aromas cítricos y florales aportados por el agua de azahar natural.

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App