Pedro Sánchez asegura que "a los españoles les renta" seguir con su Gobierno al frente

“Gobernar es dar la cara, afrontar los problemas y dar soluciones”, afirmó y dice en Extremadura que actúa con "contundencia y transparencia"

imagen
Pedro Sánchez asegura que "a los españoles les renta" seguir con su Gobierno al frente
Pedro Sánchez (EFE)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechó este domingo un acto político en Cáceres para lanzar un mensaje de firmeza en un momento delicado para su partido. En plena polémica por supuestos casos de corrupción y acoso sexual que afectan a dirigentes socialistas, Sánchez defendió la actuación del PSOE y aseguró que "a los españoles les renta" contar con un Gobierno progresista.

Ante militantes y simpatizantes, y arropando al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, Sánchez reivindicó la tarea de gobernar como un ejercicio de responsabilidad. "Gobernar es dar la cara, afrontar los problemas y dar soluciones", afirmó, subrayando que el compromiso socialista pasa por actuar con "contundencia y transparencia" cuando surgen irregularidades dentro del partido.

El jefe del Ejecutivo quiso marcar distancias con otras formaciones políticas al asegurar que el PSOE "extirpa de cuajo la corrupción", frente a lo que calificó como una actitud de connivencia por parte del Partido Popular. "¡Qué lecciones nos van a dar!", ironizó, en referencia a la oposición.

Sánchez también respondió a las recientes declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, quien había planteado la posibilidad de una moción de censura, una cuestión de confianza o elecciones anticipadas. El presidente recordó que existe una "cuarta opción" contemplada en el sistema democrático: respetar el resultado de las urnas, aunque no guste. En ese contexto, añadió que el tiempo en el que los obispos interferían en la política "acabó con la llegada de la democracia".

En clave política, el líder socialista volvió a rechazar un adelanto electoral y recordó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido elecciones anticipadas de forma recurrente. Sánchez afirmó que él sí quiere seguir al frente del Gobierno para subir las pensiones y el salario mínimo, crear empleo con derechos, proteger a las mujeres y defender la paz internacional, citando conflictos como los de Gaza y Ucrania.

El presidente reconoció que su Ejecutivo ha tenido que gobernar en un contexto especialmente complejo, marcado por la pandemia, la guerra, crisis energéticas o catástrofes naturales, pero defendió que precisamente en esos momentos es cuando se demuestra la utilidad de un Gobierno. "Menos mal que fue así", señaló, frente a quienes optan por "mirar para otro lado o imponer la ley del silencio".

Sánchez cerró su intervención con un llamamiento al voto en Extremadura de cara a las elecciones del próximo día 21, planteando la cita con las urnas como una elección entre la derecha, que representa la involución, y el proyecto de progreso que, a su juicio, encarna el PSOE con Miguel Ángel Gallardo al frente.

6 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 12/16/2025 - 10:43:56 AM
En todos los parlamentos uncluidas las Cortes Generales debe de establecerse el límite del 5% de los votos para que un partido político pueda ocuparlo, esto nos evitaría muchos problemas con partidos minoritarios que "secuestran" a los gobiernos autonómicos, municipales y del Estado.
0
usuario anonimo 12/16/2025 - 8:40:06 AM
Miles de millones recibidos de la UE y la mayoría no se utilizan, recaudación en impuestos más que nunca y eso lo notamos en nuestros bolsillos, nos desangra. No es capaz de deflactar el IRPF para adecuarlo a la inflación y tener todos algo más de dinero en el bolsillo. Todo sube y sube. No veo que en los solares de propiedad estatal, el gobierno construya viviendas de alquiler, ni una. No veo que nos rente su gobierno.
0
usuario anonimo 12/15/2025 - 8:23:04 AM
A quien le renta es a él, que le permite poder controlar en gran medida los poderes del Estado.
0
mariina cocacola 12/14/2025 - 7:15:30 PM
Ademas de mentiroso, que descarado eres. Ya iremos viendo cuando te toque el turno con la justicia. A cada cerdo le llega su San Martín.
2
erzsebeth de rais 12/14/2025 - 5:01:39 PM
Lo que más nos rentaría es verte a ti en el talego y al maldito PSOE excrementicio desarticulado como se desbaratan las mafias criminales.
2
Items per page:
1 – 5 of 6
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App