El importe asignado a la Iglesia en las declaraciones de la Renta se eleva a 22,3 millones en Castilla y León

El número total de declaraciones a favor de la Iglesia aumentó en 3.540 con respecto a la Renta de 2023 en la Comunidad

imagen
El importe asignado a la Iglesia en las declaraciones de la Renta se eleva a 22,3 millones en Castilla y León
Declaración de la Renta (EFE)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El importe total asignado a favor de la Iglesia en las declaraciones de la Renta de 2024 en Castilla y León aumentó 2,4 millones de euros, con respecto a la campaña del año anterior, lo que supuso un incremento del 12,1 por ciento tras pasar de 19,9 a 22,3 millones de euros. Un porcentaje que es solo una décima más que a nivel nacional, que se quedó en el doce por ciento, hasta los 429,3 millones.

Además, el número total de declaraciones a favor de la Iglesia aumentó en 3.540 con respecto a la Renta de 2023 en la Comunidad, según los datos presentados este martes por la Conferencia Episcopal (CEE) y recogidos por la Agencia Ical, después de registrar 560.310 documentos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas el año pasado frente a los 556.770 el ejercicio pasado. En el caso de España, la cifra subió en 106.363, hasta los 7,9 millones de personas.

Castilla y León fue la quinta comunidad con mayor porcentaje de declaraciones con asignación a la Iglesia Católica en el IRPF de 2024. En concreto, fue de el 40,3 por ciento, solo por detrás de Castilla-La Mancha (42,6 por ciento), Extremadura (42,1 por ciento), La Rioja (41,8 por ciento) y Murcia (41,3 por ciento). A nivel nacional, se quedó en el 30 por ciento, frente al 30,4 por ciento

En relación al porcentaje de personas que marcan la casilla de la X, según los datos provisionales facilitados por la Secretaría de Estado de Hacienda, el porcentaje de asignantes en el país, por tanto, disminuyó en 0,34 por ciento debido al aumento de declaraciones que no marcan la X. En Castilla y León, fue del 0,33 por ciento. El descenso en la X de fines sociales en España fue del 1,04 por ciento.

La CEE subrayó que, detrás de estos datos, están cada una de las personas que cada año muestran su confianza en la labor de la Iglesia marcando la X en la Declaración de la Renta. Y a ellas está dedicada la campaña de agradecimiento que pone en marcha el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia con el lema 'Más de 9 millones de gracias'. "Todas forman parte de la familia Xtantos. Una familia que hace posible sostener la actividad de la Iglesia ofreciendo su tiempo, su oración o con su aportación económica. Y una familia que se completa con los que reciben esta ayuda de la Iglesia, tanto social como espiritual. Ellos también son los rostros que están detrás de los datos que hoy se presentan", añadió.  

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App