El partido será el jueves 18 de diciembre a las 19 horas
El Burgos recibirá al Getafe en una eliminatoria copera marcada por reencuentros
El partido será el jueves 18 de diciembre a las 19 horas
El Burgos CF volverá a enfrentarse a un equipo de Primera División en la Copa del Rey, después de conocer este martes que su rival en la siguiente ronda será el Getafe CF, un conjunto azulón que regresa a El Plantío muchos años después del histórico cruce de la temporada 2007-08.
Aquella fue la última vez que ambos clubes se cruzaron oficialmente, en una eliminatoria que el cuadro madrileño resolvió con firmeza con un 0-1 en El Plantío, gol de Kepa, y un contundente 4-1 en el Coliseum, con goles de Mario Cotelo, De la Red, Uche de penalti y Gavilán por un solitario gol, también de penalti por parte del Burgos de Nacho Garrido.
El conjunto burgalés afronta este duelo tras superar al Atlético Tordesillas (1-2) y al Real Zaragoza(0-1) en las primeras rondas, con la ilusión de revivir noches grandes en su estadio y la ambición de dar un paso más en una competición que siempre despierta pasión en la afición blanquinegra.
El choque tendrá un componente emocional añadido por la presencia de Álex Sancris, que vuelve a El Plantío apenas unos meses después de abandonar el Burgos rumbo al Getafe; y por Diego Rico, nacido en Burgos y uno de los referentes del conjunto azulón.
Será una eliminatoria a partido único, un formato que históricamente iguala fuerzas y en el que el Burgos deberá a reencontrarse con su mejor versión si quiere dar la sorpresa y pasar de ronda; sin embargo, esta temporada los burgaleses han mostrado cierta irregularidad en casa, con altibajos en LaLiga Hypermotion.








