La delegación busca estrechar lazos con instituciones y empresas locales y abrir nuevas oportunidades de colaboración con el país oceánico.
La embajadora de Australia visita Burgos para impulsar la cooperación económica y cultural
La delegación busca estrechar lazos con instituciones y empresas locales y abrir nuevas oportunidades de colaboración con el país oceánico.
Burgos acoge estos días a Rosemary Morris-Castico, embajadora de Australia en España, en una visita oficial que refuerza la estrategia de diplomacia industrial del Ayuntamiento, a través de ProBurgos. La delegación busca estrechar lazos con instituciones y empresas locales y abrir nuevas oportunidades de colaboración con el país oceánico.
La agenda comenzó con una recepción oficial en el Ayuntamiento, donde la embajadora firmó en el Libro de Honor y se reunió con representantes municipales y del sector empresarial. Durante la jornada también visitará la planta de Constantia Flexibles, para conocer la actividad exportadora de la compañía hacia Australia y Asia-Pacífico, y participará en un almuerzo de trabajo con empresas locales.
Por la tarde, el Fórum Evolución acogerá su visita al espacio Burgos Industria y una conferencia abierta al público sobre economía y alianzas globales, seguida de un recorrido privado por la Catedral. Este martes, la embajadora continuará con actividades centradas en innovación y cooperación académica, incluyendo un encuentro en la Universidad de Burgos y un desayuno con entidades del Tercer Sector.
La presencia de Morris-Castico refuerza la proyección internacional de Burgos, que en los últimos meses ha recibido delegaciones de Japón, Alemania y China, consolidando su posición como ciudad con una estrategia activa de diplomacia económica y colaboración empresarial a nivel global.
La actuación transforma por completo el centro con nuevos mostradores, mobiliario e instalaciones más eficientes
El alto tribunal descarta cualquier prevaricación o irregularidad penal en la actuación de la jueza de Briviesca
El Ayuntamiento activa la Guía 2025-2026, que divide la ciudad en 12 zonas y moviliza una flota inédita para afrontar el invierno








