El técnico da el salto al fútbol profesional con el objetivo de salvar la categoría
Jesús Galván deja el Sevilla Atlético para dirigir al Mirandés
El técnico da el salto al fútbol profesional con el objetivo de salvar la categoría
El hasta ahora técnico del Sevilla Atlético (Primera RFEF), Jesús Galván, ha alcanzado un acuerdo con el CD Mirandés, de LaLiga Hypermotion, para convertirse en primer entrenador del conjunto burgalés, informó este viernes el club andaluz en un comunicado.
"Galván cierra la que era su cuarta etapa en el club nervionense, tercera como técnico, tras defender la camiseta blanquirroja a finales de los años 90. La que ahora termina comenzó en el verano de 2022, cuando regresó al club tras dirigir al CD Utrera y al CD Gerena, para tomar las riendas del Cadete A sevillista", señala el escrito del Sevilla.
El técnico andaluz firma con el Mirandés hasta el final de la temporada 2025-26, asumiendo el reto de consolidar al conjunto en Liga Hypermotion, según indican fuentes del club rojillo, que ha explicado que Galván no dirigirá al equipo en su compromiso de esta tarde ante el Sporting pero ya estará viéndolo.
Así, el nuevo entrenador del Mirandés se estrenará en el derbi provincial que lo enfrentará el domingo 16 al Burgos CF.
El comunicado del Sevilla recuerda que fue el 11 de octubre de 2023, hace justo dos años, cuando Galván "dio el salto al banquillo del Sevilla Atlético como sustituto de Antonio Hidalgo, hoy en el RC Deportivo, quien había aceptado una oferta para marcharse a la SD Huesca".
"De esta forma, se demuestra una vez más el carácter formador de la cantera del Sevilla, no ya solo en los terrenos de juego sino también en los banquillos. El club quiere agradecer a Galván su trabajo en esta etapa, en la que consiguió el ascenso a Primera Federación y la posterior permanencia, así como desearle la mejor de las suertes en esta nueva aventura profesional", subraya el club hispalense.
El Mirandés, penúltimo en la tabla con nueve puntos después de perder consecutivamente en las tres últimas jornadas, destituyó el domingo al técnico Fran Justo, que cayó en su último encuentro contra la Cultural Leonesa (3-2).
Jesús Galván, de 51 años, disputó casi un centenar de partidos en Primera con el Sevilla y el Villarreal, y también militó como futbolista en clubes de la categoría de plata como Córdoba, Recreativo de Huelva, Alavés o Lleida, aunque la del Mirandés sería su primer experiencia en un banquillo del fútbol profesional.








