El presidente de Grupo GAZMAR reivindica en Salamanca el papel de la empresa como motor de empleo, estabilidad y futuro tras recibir el Premio CEOE Castilla y León.
Castilla y León amplía al 30 de noviembre la suspensión de ferias y mercados de ganado
Para reforzar la prevención de las medidas contra la dermatosis nodular que afecta al ganado vacuno
Castilla y León amplía hasta el 30 de noviembre la prohibición de concentraciones de ganado, ferias y mercado pecuario ante la crisis de la Dermatosis Nodular Contagiosa (DNC).
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González, ha pedido la "implicación" del Ministerio, al tiempo que ha confirmado la prórroga de las medidas adoptadas en este sentido hasta finales de noviembre, publica EFE.
González ha realizado estas declaraciones durante la visita realizada este jueves a una explotación de ganadería extensiva en régimen de titularidad compartida en Las Navas del Marqués (Ávila).
Allí, ha confirmado la ampliación de la suspensión de las ferias, mercados y concentraciones de ganado de la Comunidad, que finalizaba el 9 de noviembre, hasta el 30 del mismo mes, para reforzar la prevención de las medidas contra esta enfermedad que afecta al ganado vacuno.
Tras recordar que la prórroga de dichas medidas será publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la titular de Agricultura y Ganadería ha señalado que su departamento esta "trabajando todas las comunidades en ese frente de la Dermatosis Nodular Contagiosa".
Este jueves, González Corral ha conversado con otras comunidades como La Rioja y Extremadura, con el objetivo de "establecer qué medidas están tomando ellos" y las que adopta Castilla y León.
En este sentido, ha considerado "muy importante la implicación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación", teniendo en cuenta que "la transmisión de esta enfermedad no entiende de fronteras entre territorios".
"Por eso es muy necesario que el Ministerio lo coordine", ha insistido la consejera, antes de señalar que "mientras lo hace y no lo hace", la Junta "trabaja en las medidas que puede establecer a nivel de Comunidad autónoma", como la prórroga de las medidas, recoge EFE.
Grupo Gazmar recibe la máxima distinción de CEOE CEPYME Salamanca en una gala que también premió a Xoborg Technologies, Grupo Nani , Grupo Éboli y Proyecto Hombre
El reconocimiento de la CEOE de Salamanca a Grupo Gazmar destaca más de cuatro décadas de crecimiento, diversificación y compromiso con el desarrollo económico regional
El Parlamento autonómico recupera este gesto simbólico con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebrará el domingo por la noche








