El técnico interino busca recuperar la solidez defensiva y motivar al equipo tras la destitución de Fran Justo
Epifanio alerta: "Tizona Burgos destroza a cualquier rival en los primeros segundos de posesión"
El entrenador del Monbus Obradoiro destaca el ritmo alto y la agresiva defensa del equipo burgalés
Diego Epifanio, entrenador del Monbus Obradoiro, advirtió sobre el peligro que representa el Tizona Burgos en la próxima jornada, especialmente en los primeros segundos de posesión, donde el conjunto dirigido por Jordi Juste impone un ritmo demoledor.
"Jugando como el Tizona, no somos mejores que ellos. Tizona y Coruña son los dos equipos que en los primeros segundos de posesión destrozan a cualquier rival porque tienen mucha confianza para gastar tiros y generar situaciones de uno para uno", afirmó el técnico obradoirista.
Epifanio destacó que Burgos "tira mucho de tres" y subrayó la necesidad de que su equipo mantenga la concentración para evitar que el rival encuentre posiciones cómodas de lanzamiento. "Nos equivocaremos mucho si pensamos que le podemos dejar tirar de tres porque sus porcentajes de acierto no están siendo buenos en estos momentos. Es un rival muy peligroso", insistió.
El preparador reconoció que el Tizona es un conjunto que juega a un ritmo muy alto, con muchas posesiones y una defensa agresiva. "Está en el top cinco de todas las situaciones de ritmo, tanto de uso de posesiones como de anotación, como de situaciones de porcentaje de rebote. Es un equipo que te obliga a estar constantemente en tensión y castiga muy rápido los primeros segundos", advirtió.
En cuanto a las necesidades de su propio equipo, Epifanio apuntó a la minimización de pérdidas de balón y a poner foco en el rebote defensivo, áreas en las que han sufrido en el inicio de la temporada. "Lo primero es intentar volver a tener la consistencia en el control de las pérdidas de balón, que es algo que hicimos muy bien al principio de temporada y ahora llevamos unos partidos en los que nos está pesando", explicó.
En el aspecto ofensivo, destacó la mejora en el acierto, lo que ha reducido los rebotes en el aro contrario y ha facilitado la fluidez del juego. Además, el entrenador elogió la rápida adaptación de Dejan Kravic, pivote serbio del equipo, así como el rendimiento del estadounidense Alex Barcello, señalando que ambos jugadores están contribuyendo significativamente al conjunto. Epifanio concluyó afirmando que para competir con éxito ante el Tizona Burgos, su equipo deberá imponer su propio ritmo de juego, mantener la concentración y controlar los aspectos defensivos clave.








